Contador de retweets en tu WordPress

Twitter tiene herramientas muy buenas para utilizar en nuestros sitios web y llevar la cuenta de cuántas personas (cuentas) han twitteado nuestras entradas del blog. Existen infinidad de widgets que nos permiten hacerlo, pero como siempre decimos… mucho mejor añadirlo en forma de código a nuestro WordPress.

Lo primero que tenemos que hacer para añadir nuestro recuento de retweets es añadir el siguiente código al functions.php de nuestro theme:

function tweetCount($url) {
    $content = file_get_contents("http://api.tweetmeme.com/url_info?url=".$url);
    $element = new SimpleXmlElement($content);
    $retweets = $element->story->url_count;
    if($retweets){
        return $retweets;
    } else {
        return 0;
    }
}

Con este código lo que hacemos es acceder a la API de TweetMeme para obtener el número de enlaces a nuestra entrada. Ahora añadiremos otro código al archivo single.php donde queramos que aparezca el contador:

$rt = tweetCount(get_permalink());
echo "Retweeted ".$rt." times.";

Con esto, nuestro sitio web tendrá un recuento de la gente que nos hace un RT de nuestras entradas y de esta forma sabremos la repercusión que tiene lo que hemos escrito en Twitter.

Comentarios
  1. muy util! voy a utilizarlo!

    Escrito el28/08/2012
  2. Muy bueno y claro, la verdad deja pensando y decir que estoy totalmente de acuerdo con el artículo ya que trabajo con SEO y he podido comprobar que es así.

    Escrito el07/12/2012
  3. Gracias, lo descargare y lo probare.

    Escrito el04/02/2013
  4. buen post amigo gracias a este post mi web ya tiene el tw se te agradece tu aporte y tu paciencia sigo mirando tus post gracias dios te bendiga y éxito

    Escrito el22/03/2014

DEJA TU COMENTARIO