Decategorizer, quita el “/category/” de las URLs

Lo sé… hace unos días os hablé de un plugin que hacia exactamente lo mismo. El problema está en que ese plugin tiene, bajo mi punto de vista, un gran fallo: no quita el directorio en las subcategorías. Por eso me puse a buscar y encontré Decategorizer un plugin que hace lo mismo que el que os presenté el otro día pero que además quita el directorio también en las subcategorías.

El funcionamiento de este plugin es algo bastante completo ya que precisa de un plugin llamado Redirection y si este no está instalado y debidamente configurado el plugin no se puede activar. Por lo tanto lo primero que tendrás que hacer es instalar el plugin Redirection y luego activarlo.

Cuando termines de activarlo tienes que ir a Herramientas (¡OJO! No en Opciones, en Herramientas) – Redirection y allí buscarás el apartado Añadir una nueva redirección. Este apartado lo tendrás que configurar tal y como aparece en la siguiente imagen:

Redirection

En cuanto le des a  Añadir Redirection ya estarás listo para activar el plugin Decategorizer. Por suerte en este plugin no tienes que configurar absolutamente nada así que una vez que lo actives ya tendrás eliminado el directorio category en las URLs de las categorías.

El único problema que le veo a este plugin es la necesidad de un plugin de otro tercero (son diferentes autores) para su funcionamiento y que cuando, por ejemplo, actualizas el plugin Redirection el Decategorizer también se desactiva puesto que no puede vivir sin el ni un solo segundo y lo tendrás que activar manualmente. Por lo tanto, andate con ojo cuando desactives el plugin Redirection por cualquier motivo ya que el otro va detrás.

Por lo demás es muy buen plugin (los dos), que recomiendo sobre todo si la estructura de tus enlaces es /categoria/titulo/ (/%category%/%postname%/) o por si quieres acortar la URL de las categorías.

Comentarios
  1. helio

    me resulto muy util

    Escrito el23/03/2009
  2. Hola

    Me parece muy interesante, ya que siempre ha sido un tope eso de no poder quitar esa porcion del url por defecto en wp.

    Pero me queda una duda, que pasa en el caso de que yo tenga una pagina con un nombre ABCD, y luego se publique un post de titulo ABCD, igual esta la posibilidad, sobre todo en sitios donde hay mas de un editor o publicador.

    Ojala alguien sepa responderme, saludos!

    Ahhh, y vendanle el dominio AyudaWP a Fernando de AyudaWordPress, lo merece :)

    Escrito el19/04/2009
    • @Ignacio: Muy buena pregunta. La verdad es que no se que pasaría pero es muy dificil que eso ocurra. Por ejemplo: Si una categoría se llama “Noticias” no creo que ninguna entrada se llame también Noticias y aun así siempre se podría cambiar la URL de la categoría por news (Noticias en ingles) de tal modo que sea aun más complicado que ocurra lo mismo.

      Sobre el tema de AyudaWP no voy a decir nada ya que en los próximos días publicaremos una entrada con nuestro punto de vista. Y eso que has dicho de que se lo merece no se que decirte, no sabes nuestra versión por lo tanto no puedes saber si se lo merece o no.

      Saludos.

      Escrito el20/04/2009
  3. y funciona todo normal, se podria hacer en un sitio que ya tenga bastante tiempo y este bien posicionado, valdrá la pena el cambio?

    Escrito el20/04/2009
    • @dietas: Si a las dos cosas. Funciona sin problemas y no da problemas de posicionamiento ya que el otro plugin hace la redirección pertinente para que no tengas problemas.

      Saludos.

      Escrito el21/04/2009

DEJA TU COMENTARIO