El secreto del blogger: escribe sobre lo que te gusta

Pasión en tu blog

Una recomendación habitual en el mundo del blogging es que tu blog trate un tema concreto. Este tema puede ser “tu vida personal” si así lo deseas, pero si tu objetivo es tener una página web con muchos visitantes y contenido interesante, quizá lo mejor es escribir sobre algún tema que pueda interesar a mucha gente.

Pero no escojas, nunca, el tema según lo que “a la gente le pueda gustar”. Si quieres escribir con regularidad para llegar a ser alguien en el mundo del blogging, es importante que escribas sobre algo que te guste. Digo más: que te apasione. Si escribes sobre un tema que no te importa especialmente, te vas a acabar cansando muy temprano. A la que pasen algunas semanas o pocos meses, toda excusa será buena para dejar de lado el blog y ya no tendrás tiempo de escribir, ya que priorizarás otras tareas o distracciones.

Es por este motivo que, si estás pensando en empezar un blog, es interesante que pienses cuáles son las cosas que más te gusta hacer, tus hobbies, tu trabajo, tus ideas. Lo que sea. Para escoger la temática del blog, escoge algo que te apasione. Y si puede ser, que no sea muy frecuente en Internet, ya que de esa forma puedes conseguir que más usuarios se sumen a visitar tu web de forma habitual.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, es importante mantener cierta regularidad en tu blog, y te será muchísimo más fácil hacerlo si escribes sobre algo que realmente te guste, un tema que domines y sobre el que estés informado constantemente. Por otra parte, si algún día llegas lejos y puedes monetizar tu blog… ¿qué mejor que ganar dinero y vivir de tu pasión?

Imagen: Flickr

Comentarios
  1. Uff buen articulo men, felicidades

    Escrito el22/09/2010
  2. Siempre es bueno tener un blog y mas aun si cuentas las aneglotas o cosas de ultimo minuto.

    Escrito el22/09/2010
  3. I used to be recommended this blog through my cousin. I’m not certain whether this put up is written by way of him as no one else understand such specified about my trouble. You’re wonderful! Thank you!

    Escrito el17/05/2011
  4. Está claro que si no escribes sobre lo que te gusta te resultará más difícil y complicado mantener un buen ritmo de escritura.

    Escrito el07/07/2011
  5. I used to be recommended this blog through my cousin.

    Escrito el25/11/2011

DEJA TU COMENTARIO