Fallos frecuentes al empezar a bloguear

Hello World

Hoy voy a escribir un tutorial para evitar algunos fallos frecuentes al empezar a bloguear, inspirado en un artículo de VidaDigital.net. Estoy seguro de que puede ayudar a muchos nuevos bloggers que estén empezando o a quienes haga poco que empezaron con su blog en Internet.

Un despiste muy frecuente y que queda especialmente raro es dejar en el blog el mensaje y el comentario que se incluye en WordPress por defecto. Personalmente, creo que es imprescindible sacar ese mensaje de bienvenida y poner uno personalizado, escribir lo que quieras sobre tu vida, tu blog o lo que te dé la gana.

Otro error frecuente es utilizar la categoría “Uncategorized”. Recomiendo que definas una pequeña cantidad de categorías básicas con los temas de tu blog y elimines la predeterminada después de la instalación. Tener tu blog bien organizado te ayudará tanto a ti como a tus visitantes.

También hay mucha gente que deja la página “About” que se incluye al inicio en muchas plantillas. Te recomiendo especialmente que la modifiques con tus datos e información, pero si no quieres, mejor eliminarla.

Otro fallo importante es no revisar los comentarios que hay para moderar. Si marcas a tu WordPress que quieres moderar los comentarios de tu blog, por favor, haz ése pequeño esfuerzo. De vez en cuando también deberías revisar la sección de SPAM: al principio quizá no tengas nada, pero poco a poco seguro que va llenándose.

Una recomendación, más que fallo, es cambiar el theme por defecto de WordPress. Hay muchísimos themes desarrollados para esta plataforma de blogs y es interesante tener un diseño más o menos adaptado a tus gustos y preferencias. ¡Y es muy fácil!

Y, por último, ¡ten paciencia! Un blog requiere mucho tiempo y constancia, y recuerda que el contenido propio es imprescindible para que tus visitantes valoren tu sitio.

Comentarios
  1. ¿ Y como se elimina la categoría predeterminada Uncategorized ?

    Escrito el05/05/2010
  2. SANDRO UCHIHA

    Tienes razon de todo lo que escribiste, por cuenta propia me di cuenta de ello en mi blog. Pero es muy dificil, con esfuerzo pude modificar mi blog y hasta poner un video,
    pero lo que AUN NO PUEDO HACER ES COLOCAR UN ARCHIVO EN PDF para los visitantes lo descargen. AYUDAAAA

    Escrito el11/05/2010
  3. @Hispania: En el apartado Entradas de tu panel de administración, tienes una sección de categorías. Ahí puedes eliminarla fácilmente y crear todas las que te interesen.

    @SANDRO UCHIHA: ¿el archivo PDF está en tu ordenador? En ese caso deberías subirlo en tu FTP (hay tutoriales en Internet) o en alguna página gratuita que te lo ofrezca.

    Escrito el12/05/2010
  4. @Jordi no me deja eliminarla, de hecho es la única que no me deja eliminar :((

    Escrito el12/05/2010
  5. @Hispania: puedes cambiarle el nombre y así la aprovechas :)

    Escrito el13/05/2010

DEJA TU COMENTARIO