Floating Social Media Icon: un plugin con botones sociales flotantes

Es un hecho que instalar plugins en WordPress es más cómodo que añadirle código. Una de los motivos por los que a veces tenemos que añadir código es por querer tener botones sociales en nuestro sitio web, queriendo que éstos sean cómodos y vistosos para el usuario. Floating Social Media Icon es un plugin creado por acurax que nos ahorrará estos líos.

Este plugin nos permite crear unos iconos sociales flotantes en nuestro sitio web con WordPress. El plugin es tan sencillo como parece y sólo tendrás que añadirle una linea a tu sitio para mostrar los botones.

Para instalar el plugin seguiremos unos sencillos pasos. Tenemos que ir a nuestro panel de WordPress, concretamente a la sección Plugins, “añadir nuevo plugin” y buscar el nombre “Floating Social Media Icon”:

Una vez instalado lo activaremos y nos pedirá ir a la parte de configuración del plugin. “Floating Social Media Icon” nos permite insertar varios sitios web sociales como puede ser Twitter, Facebook, LinkedIn…

Cuando terminemos de configurar nuestras cuentas le tendremos que añadir un código a nuestra plantilla del blog. Para ello, vamos al editor de themes y copiaremos el siguiente código en alguna parte de nuestra plantilla (intenta siempre copiarlo en alguna zona donde tenerlo fácilmente localizado):

<?php DISPLAY_ACURAX_ICONS(); ?>

Una vez que tenemos el código copiado y guardado, ya estarán activso nuestros iconos sociales flotantes.

Como vivimos en una época en que no todo es gratis, Floating Social Media Icon tiene una versión “premium” con la que nos dejará seleccionar muchas más cosas que la gratuita. De todas formas, la versión gratuita no añadirá ni marcas de agua ni nada por el estilo con lo que si eres de los que necesita solamente lo esencial no tendrás problema alguno.

A continuación puedes ver un vídeo que los mismos desarrolladores han dejado para explicarnos y ver el funcionamiento de plugin:

Enlace: acurax

Comentarios
  1. Muy interesante, en general el sitio pero este plugin lo pondré en practica gracias.

    Escrito el19/06/2012
  2. Sabes como se pueden poner estos iconoes en vertical?

    Escrito el13/09/2012

DEJA TU COMENTARIO