Fotos gratis o casi gratis para tu blog

Rayos sobre la Torre Eiffel

Si quieres incorporar fotos a tu blog, en Internet tienes varias fuentes donde las podrás conseguir gratis o por poco dinero.

Muchas de las imágenes que hay en la Wikipedia son de dominio público, por lo que las puedes usar libremente, como hemos hecho nosotros con esta hermosa foto de una serie de rayos cayendo sobre la Torre Eiffel, tomada en 1902.

La Wikipedia ofrece incluso un apartado de recursos de imágenes de dominio público.

Flickr es otra interesante fuente de imágenes. Pero ojo, es importante que compruebes la licencia de cada foto para saber si tienes derecho a usarla. Para ello, Flickr ofrece un sistema de búsqueda avanzada que te permite:

  • Buscar sólo dentro de contenido con licencias de Creative Commons
  • Buscar contenido para uso comercial
  • Buscar contenido para modificar, adaptar o usarlo como base

Además, Flickr ha incorporado recientemente una sección de patrimonio público, en colaboración con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos que es muy recomendable.

Si lo que buscas son las conocidas como imágenes de stock o fotos de agencia SXC es una muy buena opción. Si te registras, podrás usar gratis la mayoría de sus imágenes. Otras son de pago, pero lo precios son razonables.

En Fotolia puedes bajarte cada imagen por entre 1 y 3 euros o suscribirte, a partir de 199 euros por 750 descargas.

Comentarios
  1. hola.
    Si buscáis imágenes para vuestro blog en esta pagina encontrareis fotografías en alta calidad y resolución gratis con licencia creative commons
    http://creativestock.es

    Un saludo y gracias.

    Escrito el26/12/2009

DEJA TU COMENTARIO