Mantén a raya los accesos a paginas 404 en tu blog con el plugin 404 Notifier

Imagen decorativa

Normalmente cuando tienes un blog, quieres tener el control de todo lo que pasa en él. Quieres tener conocimiento de primera mano de la satisfacción de los visitantes, de si encuentran lo que buscan, de todo el feedback que puedan darte. Aun así, hay siempre cosas que se escapan, como por ejemplo cuando un usuario tiene problemas para encontrar una página en concreto. Relativo a este tema, cuando ya tenemos un blog cargado de entradas y estas escapan a nuestro control, puede que pase que algún enlace se rompa, o que por alguna razón el blog no este funcionando como debiera y el usuario tenga que ver la pagina de error 404 al intentar acceder a un contenido publicado.

Para ello, existe un plugin, para llevar este control. En este caso hablo de 404 Notifier, un complemento que nos va a permitir tener al menos el control de todos aquellos enlaces a los que nuestros usuarios quieren acceder y, o están rotos o ya no existen dentro de nuestro blog.

Instalación:

La instalación es muy sencilla, simplemente deberemos ir al panel de plugins de nuestro WordPress, y en el buscador de plugins, buscar el nombre del plugin “404 Notifier“. Una vez lo tengamos localizado en el listado de resultados, simplemente deberemos instalarlo y posteriormente activarlo.

Configuración: 

Una vez instalado y activado, nos vamos al menú de Ajustes y localizamos el que queremos configurar (404 Notifier). Una vez dentro de la configuración, simplemente deberemos activar la casilla de activación y describir la direccion de correo donde queramos que envie los correos con los accesos no encontrados por nuestros usuarios. También es posible configurar el numero de entradas RSS que se mostraran en el feed de los errores.

 

Configuracion 404 Notifier

 

Una vez hecho todo esto, podremos estar un poco mas tranquilos, ya que por cada error 404 que encuentre un usuario, recibiremos un mail indicando el sitio exacto del fallo y podremos identificar fácilmente el origen del mismo y subsanarlo en el menor tiempo posible.

DEJA TU COMENTARIO