Mostrar demos de themes sin tenerlos activos

¿No te parece frustrante necesitar enlaces a demos para mostrar una colección de plantillas de WordPress? La verdad es que sólo tienes dos opciones: instalar una nueva instalación de WordPress para cada plantilla, o descargar un plugin, usarlo, y esperar que funcione con todas y cada una de las versiones de WordPress que salgan en el futuro.

¿No sería genial si se pudiera mostrar una plantilla de WordPress, simplemente cargando la plantilla en el /directorio de temas y, a continuación, tener una demo lista para poder verla casi inmediatamente?

Bueno, parece que esta “característica” ya existe. Ve a

http://www.tudominio.com/?preview=1&template=nombredelaplantilla&stylesheet=nombredelaplantilla

y ¡verás una demo del tema en vivo! También puedes especificar una determinada plantilla, y la hoja de estilo de otra plantilla diferente, introduciendo el nombre del tema al que pertenece esa hoja de estilo.

Hasta el momento lo único molesto de esto es que las clases han de tener los mismos nombres en el CSS y en los archivos PHP.

¡Experimenta y diviértete!

Traducción libre de un artículo publicado por Christopher en Junglejar.

Comentarios
  1. Valla, pues yo he usado esto hace tiempo, lo que yo hacia es lo siguiente:

    Subo un theme al directorio de themes de wordpress, y al seleccionar el theme que deseo usar me aparece un marco con la vista previa del theme, doy clic derecho sobre ese marco y en el menú “Este marco” aparece la opcion “Mostrar soló este marco”, y así llegaba al preview del theme que quería :D

    Saludos!

    Escrito el06/01/2009
    • Angeles Portillo

      Hola Solio, tienes razón, pero de lo que trata el post no es de tener una vista previa del theme para uno mismo, sino de mostrar a tus lectores cualquier theme que esté dentro de tu carpeta wp-content/themes.

      Por ejemplo, con solo poner un enlace como este al theme default, todo el mundo puede verlo y navegar por él sin necesidad de registrarse. Y lo mismo con cualquier otro theme que se halle en esa carpeta.

      Con este sistema de enlace puedes crear demos de diferentes themes sin plugins y sin necesidad de instalar un WordPress para visualizar cada theme. Bastaría con crear un enlace como este a cada theme.

      Espero haberme explicado…

      Escrito el06/01/2009
  2. Albert

    También podeis utilizar este plugin:

    http://www.prelovac.com/vladimir/wordpress-plugins/theme-test-drive

    Escrito el06/01/2009
    • Francisco Marín

      @Albert: Efectivamente pero la idea es hacer esto sin usar ningún plugin. Cualquier plugin activo (por pequeño que sea) ralentiza el blog. Es verdad que para un sitio de demos de themes no es muy conveniente usar esto ya que la URL para poder ver el theme es demasiado larga.

      Escrito el06/01/2009

DEJA TU COMENTARIO