Navegación automática en nuestro Blog

Una pequeña función que nos puede resultar muy útil siempre que queramos orientar a nuestros lectores, es la de la navegación automática, indicando por defecto dónde se encuentra nuestro usuario con respecto a la Home de nuestra página web.

Para realizar rápidamente esto en WordPress, vamos a escribir el siguiente código en nuestro functions.php (recordemos que, a falta del mismo, lo podemos simplemente crear, vacío, y nombrarlo como tal en cualquier editor de texto, para seguidamente llenarlo):

function the_breadcrumb() {
	if (!is_home()) {
		echo '<a href="';
		echo get_option('home');
		echo '">';
		bloginfo('name');
		echo "</a> » ";
		if (is_category() || is_single()) {
			the_category('<span class="ocultar">title_li=</span> » ');
			if (is_single()) {
				echo " » ";
				the_title();
			}
		} elseif (is_page()) {
			echo the_title();
		}
	}
}

No olvidemos empezar y acabar este código con la apertura y cierre del PHP, caso de que no tengamos un functions.php y debamos crearlo virgen.

Vamos a “traducir” el código :

“Si no nos encontramos en la Página de Inicio, y por lo tanto sí en un post o un archivo o en una página estática … imprimamos un link hacia el inicio, seguido de la categoría / categorías en las que nos situemos si es el caso, y, finalmente, el eventual título de nuestro post como punto de destino actual, o el título de la página estática si de ello se tratara”.

Más tarde, añadiremos en nuestro CSS la siguiente clase :

.ocultar{display:none}

Ello nos servirá para controlar que nuestra función no nos imprima nada más que las categorías que nos interesa conseguir, evitando imprimir pues la parte “title_li”, que es la que nos sirve para llamar a las categorías en cuestión (y que aparacería si el artículo resulta estar inscrito en más de una categoría).

Finalmente, sólo necesitamos poner en nuestro template (por ejemplo, justo antes del fin de nuestro header.php), la siguiente nueva función :

<div class="clear"></div>
<?php the_breadcrumb(); ?>
<div class="clear"></div>

Esperamos que con este mini-tutorial hagáis que vuestros lectores (y los motores de búsqueda como Google, que van a indexar de lujo las distintas secciones), encuentren vuestro Blog aún más navegable.

Comentarios
  1. Hola amigos aqui les dejo un plugin que me ayudo mucho a difundir mi blog espero les sea de ayuda http://wordpress.org/extend/plugins/wp-emailfeedburnerpop/

    Escrito el07/08/2009
    • @ElChAcAl: Muchas gracias. Una pregunta, ¿exactamente que es lo que hace este plugin? te lo pregunto por que en la página del plugin se da muy poca información del mismo.

      Escrito el10/08/2009

DEJA TU COMENTARIO