Nuestro WordPress en modo mantenimiento

Muchas veces tenemos que hacer mantenimiento en nuestro sitio web. En ocasiones, ese mantenimiento implica retoques de portada que nuestros usuarios tendrán que sufrir. Otras, se trata de cambiar varias veces cosas hasta que queden bien en el sitio, ajustar imágenes, etc.

Hoy os voy a enseñar un método para que podamos enseñar en portada un mensaje de “modo mantenimiento” a nuestros visitantes y así hacer las acciones de mantenimiento mas cómodamente sin enseñar nada.

Para poner nuestro WordPress en modo mantenimiento ya existen plugins, pero siempre es mejor y más liviano para el sitio usar nuestro propio código. Así pues, basta con copiar el siguiente código en el archivo functions.php de nuestro theme y de esta manera mostrará a los usuarios el mensaje que quieras:

function wpr_maintenance_mode() {
    if ( !current_user_can( 'edit_themes' ) || !is_user_logged_in() ) {
        wp_die('En Mantenimiento, vuelva pronto.');
    }
}
add_action('get_header', 'wpr_maintenance_mode');

Una vez que hayas terminado de hacer el mantenimiento a tu sitio web, acuérdate de volver a borrar o comentar (/*  */) este código, ya que mientras esté en funcionamiento no se mostrará otra cosa en tu blog.

Obviamente, en este código puedes modificar a tu gusto lo que está en negrita o incluso añadirle imágenes y CSS para una mejor visualización. Todo a gusto de cada persona.

Ahora tus visitantes no tendrán que ver las tareas de mantenimiento que a veces quedan feas a la vista.

Comentarios
  1. Gracias! mil gracias.

    Escrito el04/02/2013
  2. edwin

    Oye amigo, exactamente en que linea del funtiones.php ya que fui al editor wordpress y intente por allí pero es una hoja de edicion muy grande, muchas lineas de codigo y no en donde pegar le codigo…. Es mi primera experiencia con wordpress y estoy dandole forma y estilo ami web, sin embargo es algo complejo.

    gracias por su amble respuesta

    Escrito el22/02/2013
    • edwin, lo tienes que pegar donde quieras siempre y cuando no se coma ninguna función. Normalmente se separan por “#####” o por párrafos, busca un hueco y pégalo. De todos modos si fallas no pasa nada, cuando entres al sitio te dará un error y para arreglarlo tan solo debes entrar otra vez al editor y ponerlo en otro sitio. Vamos, que si te equivocas no pasa nada. :)

      Escrito el28/02/2013
  3. Estimado

    y cómo le pongo css?, sera de este modo?:
    wp_die(‘En Mantenimiento, vuelva pronto.’);

    o es de otro modo?.

    Escrito el17/10/2013
  4. Una muy buena opción la del modo funcionamiento para utilizar mientras estamos maquetando y editando nuestra página web. Actualmente existen plugins fáciles de instalar que ejercen esta función y además te permiten personalizar la página a mostrar. De todas maneras, buena información ;) Un saludo!

    Escrito el28/11/2016
  5. Es cierto…este articulo es de 2012 y en aquel momento era muy valioso…aunque si despues de 4 años no hubiera salido nada nuevo..plugin apaga y vámonos….es una lástima que esta web esté parada….ojala la retomaran

    Escrito el12/01/2017
  6. Pues sí….es una lástima que no retomen este blog……

    Escrito el12/01/2017

DEJA TU COMENTARIO