¿Qué es WordPress?

El otro día hablábamos sobre qué es un blog. Hoy nos toca repasar qué es WordPress, por si alguien que se esté iniciando en el mundo del blogging todavía no lo tiene claro.

WordPress es un sistema de publicación elegante y bien diseñado, programado en PHP y MySQL. Sus raíces y desarrollo empezaron en 2001, y actualmente es un producto totalmente estable. Hace especial hincapié en la facilidad de uso, la velocidad y una cómoda experiencia para el usuario final, tanto el que escribe como el que lee.

WordPress es distribuido conforme la licencia estándar GPL y para que funcione es necesario poseer un servidor que tenga soporte para PHP (4.2 o superior) y MySQL (3.23.x o superior).

WordPress viene con una gran cantidad de características incorporadas que nos permiten desarrollarnos fácilmente en cualquier tipo de blog. Además, disponemos de muchísimas extensiones que nos permitirán mejorar nuestro blog de forma fácil y eficaz.

WordPress tiene una fácil administración de usuarios, con sus propios perfiles; una muy fácil instalación y actualización a nuevas versiones. Todas las páginas son generadas de forma dinámica, es decir, que la actualización del contenido o diseño se realiza de la forma más rápida posible. Además, dispones de una gran cantidad de idiomas para utilizar en tu WP.

WordPress también posee una gran comunidad activa, que es el corazón de cualquier proyecto de software de código abierto. Sigue los estándares web; es rápido, ligero y gratis; con una configuración y características muy bien pensadas y un núcleo extremadamente personalizable.

WordPress, en conclusión, es un buen sistema para gestionar tu blog. Fácil y muy eficaz para cualquier tipo de usuario, sea principiante o experimentado. Puedes crear tu usuario en WordPress.com para tenerlo alojado ahí, pero nosotros te recomendamos que te lo descargues de WordPress.org y lo instales en tu propio alojamiento, sea de pago o gratuito. ¡Podrás personalizarlo muchísimo más!

Fuente: WordPress

Comentarios
  1. Qué bien me habría venido una explicación tan sencilla hace 4 años cuando me inicié en el mundo del bloging ;)

    Escrito el01/04/2010
  2. Muy buena explicación sobre WordPress.

    Escrito el12/04/2012
  3. muy buena explicacion, pondre manos a la obra a ver como me va.

    Escrito el28/07/2012

DEJA TU COMENTARIO