Requisitos para tener un blog

Blog

Inspirado en un artículo de Blog and Web, hoy quiero hablaros de los requisitos esenciales para tener un blog, además de todo lo que algunos pueden pensar que es necesario y realmente no lo es.

Requisitos indispensables

  • Imprescindible: ganas de escribir. Un blog sin actualización y sin contenido no es un blog, es un sitio abandonado de Internet. Escribe correctamente, sin abreviaturas innecesarias y sin faltas de ortografía.
  • Escribe sobre lo que te gusta, tus aficiones, tus intereses. No intentes escribir un blog sobre un tema que no te entusiasma, ya que de esta forma te hartarás muy pronto.
  • Mucha dedicación y constancia: si quieres llegar lejos en el mundo del blogging y tener una buena cantidad de visitantes y suscriptores, debes tener constancia con tu blog: no es necesario escribir cada día si no lo deseas, pero mantén tu sitio actualizado periódicamente.
  • Contenido original, por favor. Internet está lleno de blogs, y los que puedas conocer tú también pueden conocerlos tus usuarios. No copies contenido de otros sitios, ni reescribas lo que veas ahí con otras palabras: los visitantes quieren cosas nuevas. De lo contrario, te dejarán.
  • Contenido original, sí, pero podemos inspirarnos. Leer mucho sobre los temas que te interesen en otras páginas puede darte ideas para tu propio blog. No siempre es fácil tener inspiración divina… así que busca la inspiración humana.
  • ¡Paciencia! Nada mejor que saber tomarse las cosas con calma. Por mucha constancia y ganas de escribir, por muchas horas que le dediques, el proceso para conseguir visitas y usuarios suscriptores es muy lento. Poco a poco verás como vas teniendo algún que otro suscriptor y, de vez en cuando, algún comentario.

No es necesario…

  • En ningún caso es necesario gastar dinero. Hay muchas páginas en Internet que te permiten conseguir un alojamiento sencillo gratuitamente, donde podrás instalar WordPress muy fácilmente.
  • No es necesario saber programación: WordPress se sube al servidor y sólo tienes que seguir las instrucciones de instalación.
  • No necesitarás conocimientos muy altos en informática: con un dominio básico del ordenador y de Internet tendrás suficiente. Para administrar tu alojamiento e instalar WordPress, tienes muchos tutoriales por Internet que te lo dejarán facilísimo.
  • Ser joven. Las personas mayores también pueden aprender informática, también pueden aprender a utilizar el ratón y escribir con el teclado, así como entender y aprender a utilizar Internet. Así que si eres mayor y ya has experimentado con el ordenador, también puedes seguir experimentando con un blog. Si te gusta escribir, ¡seguro que te gustará!

Si quieres empezar a bloggear y tienes cualquier duda, recuerda que tienes el Foro WordPress para preguntar todo lo que necesites.

Foto: Uppendo

Comentarios
  1. No estoy deacuerdo con que no es necesario gastar dinero, un minimo si.

    Pongamos el ejemplo que se empieza en un loquesea.wordpress.com bien, es gratuito, pero si hay algo recomendable es que por muy poco dinero al año se empieze con un dominio propio aunque sea una simple redirección a wordpress.com (en este caso).

    Hay hostings que te ofrecen un servicio muy basico con dominio propio por pocos dolares o euros al año.

    Escrito el01/05/2010
  2. @Alvaro, no digo que no. Es recomendable y es una cuestión a considerar cuando estás empezando, pero no es imprescindible. Si alguien considera que no quiere gastar dinero cuando está empezando con su blog no tiene porqué hacerlo.

    Escrito el12/05/2010
  3. soofy

    gastar dinero en un blog es un gasto inecesario

    Escrito el31/10/2011

DEJA TU COMENTARIO