Tipos de feed en WordPress

A la hora de sindicar nuestros contenidos a través del RSS tenemos dos opciones: dejar el feed completo u optar por cortar el feed y obligar a nuestros lectores a que visiten el blog si quieren leer la entrada completa.

Hoy me gustaría hablar sobre las dos opciones y las ventajas e inconvenientes de usar un método u otro.

 

 

Feed completo, facilitando la lectura

Si elegimos usar el feed completo, nuestros lectores recibirán el artículo completo que hayamos publicado, tal y como aparecerá en el blog. De este modo te aseguras el que se pueda leer en cualquier lector de feeds y en cualquier tipo de plataforma, aunque no tendrás tantas visitas contabilizadas en tus estadísticas.

Feed incompleto

En este caso nuestros lectores recibirán una parte del artículo (generalmente el inicio del post) con la opción Leer más a través de la cual deberán acceder a nuestro blog para poder leer el artículo completo. Esta opción es recomendable si en tu blog tienes publicidad y recibes ingresos por páginas vistas o tus artículos son muy largos. Aunque esto supone que muchos de tus lectores no les guste esta opción y decidan abandonarte por la incomodidad que les supone el leer tus artículos.

¿Cual es la mejor opción?

Conociendo las ventajas e inconvenientes de la sindicación de contenidos, no hay una receta infalible para elegir un método u otro. Si lo que quieres es ganar ingresos por publicidad, lo mejor es que optes por los feeds incompletos puesto que te asegurarás visitas a través de los RSS.

En el caso que le des más importancia al contenido, lo mejor es que optes por el feed completo, la opción por defecto. Aunque pierdas visitas, puedes ganarlo en comunidad. Incitar a tus lectores a que comenten en la entrada es una manera de conseguir convertir esas visitas a través del feed RSS.

Comentarios
  1. Otra opción es la de usar feedburner y vincularlo con la cuenta de Adsense

    Escrito el29/05/2012

DEJA TU COMENTARIO