WordPress 3.4 “Green”: novedades

Como os infomamos ayer por la noche, WordPress ha lanzado su nueva versión del CMS: la 3.4 “Green”, dedicada esta vez al músico de jazz y guitarrista Grant Green.

WordPress 3.4 llega con muchas novedades después de todo este tiempo de desarrollo  y os las contamos a continuación.

Como sabemos, WordPress en cada versión se hace más rápido y más sencillo. En esta nueva versión ha mejorado mucho en esos aspectos de rendimiento, sobre todo a la hora de realizar búsquedas o del acceso a la API de los temas de WordPress, con lo que es más rápido hacer previsualizaciones de éstos. También ha mejorado notablemente el soporte de idiomas. La lista de novedades es larga y os la mostramos:

  1. Personalizar temas: cambiar colores, estilos, imágenes… del tema de una forma sencilla (sólo en temas que lo soporten).
  2. Integración con Twitter: ahora visualizar un tweet es tan fácil como copiar la URL en una nueva línea y WP nos lo mostrará embebido como si de un vídeo de YouTube se tratase.
  3. Mejoras en las búsquedas y en la API de temas: más rapidez a la hora de hacer búsquedas de entradas y a la hora de previsualizar los temas.
  4. Cabeceras personalizadas: puedes elegir imágenes de la galería o subirlas desde WordPress, así como elegir el tamaño de la cabecera. Todo ello entra dentro de la personalización del tema (si la soporta).
  5. Pies de foto en HTML: por fin tenemos soporte para los pies de foto en WordPress por defecto, muy útil sin duda.
  6. Scroll infinito en themes.
  7. Formato de entrada en el menú de navegación (si el tema lo soporta).
  8. Informaciones sobre plugins más detalladas (sin hacer scroll).
  9. Añadir comentarios desde el mismo editor de entradas.
  10. Aumento del espacio por defecto en los multisitios (de 10Mb a 100Mb).
  11. Eliminadas las referencias de motores de búsqueda.
  12. Mejoras en la seguridad de WordPress.
  13. Actualización de diversas librerías para desarrolladores.

Estas son las características que creemos más importantes para el usuario, pero puedes ver todas las nuevas en el sitio oficial de WordPress. ¿Qué os ha parecido esta nueva versión? Déjanos un comentario para ver tus experiencias.

Descarga: WordPress 3.4

DEJA TU COMENTARIO